CARBAP va a la Asamblea de JunÃn sin respuestas de las autoridades
A casi un mes del pedido de audiencia con el presidente de la Nación y el ministro de Economía efectuado por el Consejo Directivo de CARBAP al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, no existe aún una respuesta.
No se sabe, siquiera, si el pedido presentado por más de 70 delegados de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa al doctor Antonio Berhongaray tuvo principio de ejecución y, si fue así, qué razones demoran la entrevista.
A más de tres meses de haber asumido el gobierno nacional, las nuevas autoridades han reconocido hasta el cansancio que el campo está quebrado y la importancia fundamental del sector para el desarrollo económico del país. Pero no hay señales claras de que el Gobierno tenga vocación de ayudar a la producción. Los pedidos de apoyo fueron respondidos con una presión fiscal que apresura la quiebra de las explotaciones y con una refinanciación de deudas con condiciones incumplibles.
CARBAP considera agotados los tiempos de la retórica y de la espera del cumplimiento de promesas preelectorales que parecen haber quedado en el olvido, y entiende que la falta de respuesta al pedido de audiencia con el Presidente representa la frustración de un diálogo que pudo aportar tranquilidad a todos.
En este contexto, los productores de las dos provincias llegan a la asamblea general convocada por la entidad para el sábado próximo, a las 10, en el predio de la Sociedad Rural de Junín. Allí se debatirán las crecientes dificultades del campo y se definirán las acciones por seguir.
Buenos Aires, Marzo 21 de 2000.