CARBAP apoya los reclamos de los camioneros
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se solidariza con los camioneros que reclaman por los altos costos del gasoil y de los peajes.
Los camioneros, al igual que los productores agropecuarios, forman parte de uno de los sectores de la economía donde golpean más duramente el mantenimiento de una irracional presión impositiva sobre los combustibles y tarifas de peajes que se inscriben entre las más caras del mundo.
La situación se agrava por la rápida adecuación de los precios de los combustibles a la suba de la cotización internacional del petróleo y el mantenimiento de los mismos, con ligeros retoques, pese a que hace tres semanas el precio de ese insumo básico viene cayendo significativamente.
CARBAP urge a las autoridades que encaren la solución de las distorsiones que elevan el costo argentino, en la seguridad de que el sacrificio fiscal que pueda significar será compensada por un aumento de la producción y de los servicios.
CARBAP entiende que no se puede pedir paciencia a la espera de soluciones mientras las dificultades de los sectores afectados se van tornando más profundas y difíciles de superar sin riesgo de perder el patrimonio de muchos años de trabajo.
Buenos Aires, Abril 7 de 2000.