CARBAP Responsabiliza a los legisladores por la destruccion de pequeños y medianos productores del sector agropecuario
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, (CARBAP), reiteró su oposición a que se graven los bienes de producción con un impuesto a los bienes personales.
Expresa la entidad ruralista que hace dos años atrás, dentro de las pautas del Pacto Fiscal, se eliminó el impuesto que pesaba sobre los capitales. Hace 18 meses ante un desequilibrio presupuestario, se le aplicó el mismo impuesto a los bienes productivos que a los bienes suntuarios. Hoy cuando esperabamos que se eliminara dicho impuesto, nuevamente por falta de presupuesto , no solo no lo eliminan , sino que aumentan la alícuota. En el caso de la tierra, es gravada hasta tres veces con el mismo impuesto.
CARBAP manifestó su rechazo con telegramas dirigidos a los Gobernadores de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa, Dr. Eduardo Duhalde y Cdor. Ruben H. Marin , respectivamente y a los Legisladores , a quienes responsabilizó por la eventual destrucción de pequeños y medianos productores del sector agropecuario.
Buenos Aires, Septiembre 3 de 1996.