Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
13/03/02 - 880

Pago de insumos


Con relación a las deudas de los productores con los proveedores de insumos, anteriores a la devaluación, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ratifica su rechazo a lo establecido por la Resolución Nº 10/2002 del Ministerio de Economía de la Nación, ya que agravó el conflicto entre ambos sectores al establecer una forma de cancelación de esas deudas que es inaceptable para los productores.

 

CARBAP reitera que el pago de las mismas debería hacerse pesificándolas 1 a 1, tal como el Gobierno lo había dispuesto, y con los acuerdos particulares que cada productor realizare con sus proveedores de insumos.

 

Es totalmente incomprensible que en una pesificación total de la economía, el sector proveedor de insumos sea el único beneficiario al que se le conservan sus créditos en dólares.

 

Por último CARBAP alerta a los productores que carece de sustento legal la modificación de un Decreto mediante una Resolución Ministerial, que no interpreta el espíritu del mismo, por lo cual considera que de no llegarse a un acuerdo entre partes, habría que cancelar las deudas de insumos en pesos uno a uno como lo establece el decreto 214/2002 .

 

Buenos Aires, Marzo 13 de 2002.


facebook twitter