CARBAP rechaza el aumento a las retenciones
Ante la confirmación del incremento de los derechos de exportación (retenciones) la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señala su más profundo rechazo por entender:
- Que se vulnera decididamente la alianza con los sectores productivos con la cual el Presidente de la Nación asumió el poder.
- Que a pocos días de habérselas reinplantado se duplica y en algunos casos se cuadriplica la alícuota, lo que marca una tendencia negativa y peligrosa.
- Que a través de dicho régimen se cercena la viabilidad económica de las provincias, poniendo en riesgo la supervivencia de los pueblos del interior del país.
- Se condena a millones de argentinos a vivir de la dádiva del estado, perdiendo para siempre la posibilidad de lograr su sustento con la dignidad del trabajo.
CARBAP advierte que se encuentra en estado de alerta y movilización convocando a sus productores a un plan de lucha, a fines de salvaguardar a la familia rural , al interior del país y por ende a la República.
Buenos Aires, Abril 5 de 2002.