Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
30/12/02 - 908

CARBAP reclama el veto de leyes que perjudican a la producción


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) solicitó que se veten la Ley que aplica un IVA diferencial en granos y el paquete impositivo sancionado en la provincia de Buenos Aires.

 

Estos pedidos se efectuaron a través de cartas enviadas al Presidente Eduardo Duhalde y al Gobernado de esa provincia Felipe Solá basándose en que ambas normas acarrerán perjuicios severos para la producción.

 

En la nota enviada al Primer Mandatario se asegura que la Ley modifica la naturaleza al impuesto al valor agregado en granos, aplicando una alícuota diferencial que hace perder la esencia del tributo, que es su neutralidad, y además confisca recursos del campo.

 

En tanto, se le reclamó a Solá que no olvide su compromiso de dar más participación a las comunidades y que escuche los reclamos del sector. También se señaló que los productores bonaerenses aportan ya al fisco más de lo que es posible y hoy se enfrentan a una presión fiscal expropiatoria que no solo alcanza al ámbito provincial sino que transmite sus efectos al ámbito nacional.

 

El sector agropecuario viene haciendo un esfuerzo económico desde comienzo de año cediendo 2500 millones de dólares en retenciones. Seguir trabando la producción, con propuestas fiscales confiscatorias, es detener el progreso del país.

 

Buenos Aires, Diciembre 30 de 2002.


facebook twitter