CARBAP con preocupación y asombro por la inseguridad rural en La Pampa
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su asombro y preocupación por los hechos delictivos registrados en la provincia de La Pampa, en zonas rurales, con robo de ganado y con acciones vejatorias hacia los productores.
En el término de dos meses se ha profundizado la sensación de inseguridad en los productores agropecuarios de distintas zonas de La Pampa.
El hecho delictivo ocurrido en Trenel, con acciones vejatorias hacia tres hermanos de una reconocida familia de productores está pronto a resolverse, con una probable condena penal.
Pero el reciente episodio ocurrido en Gral. Pico, con robo de ganado mayor de proporciones importantes, demuestra el recrudecimiento de la inseguridad en zonas rurales.
En este último caso se da la situación de tener que acreditar la titularidad de la hacienda robada el damnificado, quedando libre por falta de méritos los delincuentes que sustrajeron las cabezas de ganado. De esta forma se deja asentado un peligroso precedente para la acción futura de malvivientes dedicados al abigeato.
Es por eso que CARBAP, hace un llamado de atención a los actores del poder judicial, ante decisiones que provocarían un descrédito del sistema y ocasionarían un daño irreparable a la credibilidad de los actores judiciales.
Buenos Aires, 22 de febrero de 2005