Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
02/10/08 - 1281

Las mentiras de Echegaray en defensa de la mesa de algunos argentinos


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa desea aclarar a la opinión pública las inexactitudes expresadas por el titular de la ONCCA Ricardo Echegaray a los medios de comunicación a través del Informe Nº 151 (http://www.oncca.gov.ar/?nvx_ver=2832) respecto a esta entidad y sus dirigentes.

 

  • Es mentira que los productores que representa CARBAP no exporten. Muchos de los productores miembros de CARBAP integran APEA (Asociación Argentina de Productores Exportadores de Carne) y exportan desde hace muchos años.
  • Es mentira que los dirigentes de CARBAP desconozcan el papel de la ONCCA y el SENASA en el proceso exportador. Las autorizaciones que brinda la ONCCA -administrada por Echegaray- son discrecionales y no conforme a normativas.
  • Es mentira que ninguno de los asociados de CARBAP gestione ROE Rojo. Desconoce el titular de la ONCCA la realidad y complejidad del negocio ganadero ya que hay productores que exportan, productores que procesan y otros que realizan ambas acciones. La concepción simplista de los procesos por parte de Echegaray es lo que motiva el fracaso de las políticas que pretende aplicar.
  • Es mentira que la ONCCA haya invitado a participar a CARBAP en el foro ROJO. CARBAP nunca ha recibido invitación para participar de dicho foro, aunque es importante aclarar que la asistencia a los mismos no garantiza conocer en detalle las operaciones en comercio exterior ni tampoco asistir a dichos foros implica acordar a las políticas implementadas. Las sillas vacías en este caso significan NO a la obsecuencia, SI a la libertad y la dignidad.
  • Es mentira que los reclamos "se apoyan únicamente en aspectos políticos". Los reclamos del sector se apoyan claramente en aspectos técnicos, producto de malas políticas, los cuales merecen decisión política y capacidad técnica para ser solucionados. Que no es lo mismo.
  • Es mentira que el discurso de la Comisión de Enlace sea engañoso. Es tan claro y contundente que sólo puede ser rebatido con respuestas concretas, que el Gobierno no tiene.
    Es mentira que el Gobierno este apostando al dialogo. Las únicas dos reuniones sostenidas con el gobierno en estos sesenta días fueron solicitadas por la Comisión de Enlace a la Presidente de la Nación, que no aportaron solución alguna y no precisamente por responsabilidad de la producción.
  • Es mentira que CARBAP no aporte al dialogo ni a construir una política agropecuaria. Desde el año 2003 viene proponiendo el dialogo como metodología civilizada para resolver los problemas en democracia.


Entendemos desde CARBAP, que mas allá de tantas inexactitudes – habituales en muchos funcionarios de este gobierno-, el Sr. Ricardo Echegaray no respondió con números y datos concretos lo denunciado por nuestra entidad. Es común de este gobierno no responder a ninguno de los planteos realizados con datos concretos. Seguramente, como dice Echegaray, la explicación del desvío entre la carne autorizada a exportar y lo que efectivamente se exporta es porque los exportadores se demoran.

 

POR LA LIBERTAD Y DIGNIDAD DEL CAMPO
Jueves 2 de octubre de 2008


facebook twitter