Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
26/07/05 - 981

Inspectores coimeros fueron detenidos in fraganti


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) junto a un grupo de productores de Laprida desactivaron una red de delincuentes que sobornaban y coaccionaban a productores para habilitar cotos de caza. La acción fue llevada adelante con conocimiento del Ministerio de Asuntos Agrarios, area a la que pertenecían dichos funcionarios, en particular a la Dirección de Fauna, de la que ha sido desplazado su titular.

 

La participación activa de los productores denunciando, y la rápida y activa acción de los organismos competentes ha permitido desactivar la actitud delictiva de estos funcionarios que contaban con mas de 29 años de carrera y que actuando en asociación ilícita sorprendían de buena fe  a los productores que estaban interesados en inscribir sus campos como cotos de caza.

 

El compromiso asimismo de la intendente de Laprida, Susana Iglesias, y la participación de los productores ha permitido detectarlos in fraganti a  Italo Perosín, y Ruben Jorge Rosas, los dos empleados infieles, y ademas permitió apartar del cargo al Director de Fauna  Hugo Castillo, quien está siendo investigado.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa recuerda la importancia de participar y comprometerse en la  denuncia  de los ilícitos que se detecten en la provincia de Buenos Aires. Si se tuvieran datos de ellos deberán comunicarse con CARBAP -4384-9100- y se accionará a través de la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural que funciona en el ámbito del Ministerio de Seguridad Provincial.

 

Buenos Aires, 26 de julio de 2005


facebook twitter