CARBAP confÃa en lograr un dialogo fructÃfero con el gobierno
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en vísperas del dialogo con autoridades nacionales, en particular con el señor Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernandez, estima necesario resolver a la brevedad las dificultades existentes en el comercio de carnes y de trigo, si se pretende iniciar un proceso de dialogo fructífero.
En cuanto a la carne, se debe retomar el espíritu de las conversaciones iniciales que sostenían que los beneficiosos precios de los productos de exportación podrían compensar los valores de los cortes populares evitando toda incidencia negativa en los precios índices al Consumidor (IPC), dejando de lado inaplicables e inoportunos esquemas de subsidios.
Con respecto al trigo, se debe insistir en que la compensación de precios se acredite directamente al productor, con la celeridad que la finalización de la cosecha requiere.
En cuanto a la soja se debe eliminar con urgencia los cuatro puntos porcentuales de retenciones adicionados recientemente.
CARBAP mantiene abrigadas esperanzas de comenzar a transitar el camino del diálogo productivo, pero mientras no se manifiesten medidas concretas de políticas que permitan solucionar los problemas del sector la entidad continuará con su accionar gremial.
Buenos Aires, Martes 6 de febrero de 2007