Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
26/10/06 - 1068

CARBAP ratifica la posición expuesta por CRA a la ministra Miceli


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), RATIFICA lo expresado por las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas a la ministra de Economía Felisa Miceli acerca de la situación que atraviesa el sector agropecuario argentino en la reunión mantenida este mediodía.

 

En variadas oportunidades la entidad ha señalado la necesidad de abordar un diálogo fecundo con el objetivo de fortalecer una política clara, sostenida y ordenada que propenda al incremento de la producción y sin duda de los ingresos de divisas al país.

 

Carbap advirtió sobre las consecuencias que la intromisión del estado generaría en el mercado de carnes y cereales, provocando distorsiones irremediables en el corto y mediano plazo.

 

Se manifestó  también acerca de:

 

  • La responsabilidad de la crisis por el precio de la carne, y la torpe, imprudente e irracional forma de intentar solucionarla por parte del Ministerio de Economía.
  • La crisis por la falta de gasoil y la inexplicable falta de previsión desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos.
  • La crisis de la lechería con la falta de transparencia en la comercialización de la producción primaria y la permanencia de injustificadas retenciones a la exportación en el sector.
  • La situación por la producción y el precio del trigo, y la imposibilidad de escuchar cuando desde fines de abril veníamos advirtiendo las irregularidades que se podrían manifestar con la comercialización.
  • La ESCANDALOSA transferencia de recursos del sector productivo al sector intermediario con la connivencia de funcionarios que no han sabido o no han querido cumplir con sus obligaciones de funcionario públicos, a los que la lenta justicia seguramente ya alcanzará.
  • La actitud inescrupulosa e inconstitucional de algunos funcionarios avasallando el derecho de propiedad privada.
  • La ausencia de una necesaria planificación e inversión en infraestructura y logística para poder  movilizar la producción que continuará sin duda creciendo debido a la inagotable voluntad del productor agropecuario de seguir invirtiendo en el país

 

Pero sobre todo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que representa a productores agropecuarios y familias rurales de  Buenos Aires y La Pampa, y que desde hace setenta y cinco años viene bregando por un país que incluya a todos los argentinos, recuerda a los funcionarios que en las decisiones erróneas se va la vida y esperanzas de miles de familias, años de sacrificios y esfuerzos de hombres y mujeres del campo, que ven nuevamente postergado su derecho de integrar un proyecto de país en serio, basado en la producción y la generación de riqueza.

 

Desde CARBAP instamos al gobierno a pensar en grande, sin mezquindades ni hipocresía, y sin recurrir a chicanas como el "doble discurso", que no alcanza para cambiar la negativa realidad que soporta la producción agropecuaria.

 

Buenos Aires, Jueves 26 de octubre de  2006


facebook twitter