Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
21/11/05 - 1005

CARBAP rechaza una vez más las retenciones a la carne vacuna


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha advertido oportunamente sobre las consecuencias de las inconducentes medidas anunciadas desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos con relación a las carnes.

 

El desatino de decidir limitar el peso de faena en un momento estacional de aumento de la demanda interna, enmarcado en un escenario sensible por la aparición de la aftosa en Brasil y con el consecuente incremento de las demandas internacionales de carne sustituyendo las exportaciones brasileñas, conformaron una compleja articulación de situaciones y medidas contrarias al objetivo final de mantenimiento de los precios buscado por las autoridades.

 

Las leyes de la economía son terminantes. Al aumento de la demanda y restricción de la oferta le corresponde un aumento de precios.

 

Sólo con más producción se podría haber afrontado este incremento de los precios que, de más esta decirlo, no lo provoca el productor agropecuario ya que no es fijador de precios.

 

Ámprobos funcionarios intentaron sin éxito en su momento diseñar un Plan Ganadero, anunciado hace dos años y nunca ejecutado. Estos son culpables del desatino que le ha costado a la producción la implementación de retenciones y la eliminación de los reintegros y, una vez más, vemos que las consecuencias de las malas decisiones no las asumen los verdaderos responsables.

 

CARBAP rechaza nuevamente las retenciones y expresa su pesar por la actitud asumida por los funcionarios que dilapidan con sus erróneas decisiones, años de sacrificios y esfuerzos de hombres y mujeres del campo, de familias rurales que nuevamente ven caer las ilusiones de integrar un proyecto de país en serio, teniendo a la producción y la generación de riqueza entre sus prioridades de gobierno.

 

21 de Noviembre de 2005


facebook twitter