CARBAP advierte sobre la usurpación como nueva modalidad delictiva organizada
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ADVIERTE A LOS PRODUCTORES sobre la presencia de una nueva modalidad delictiva organizada en las zonas rurales de usurpación de predios.
Esta modalidad, denunciada en junio pasado a las autoridades provinciales por CARBAP, cuando se conocieron los primeros casos de campos usurpados, llevó a trabajar en la resolución de dichos episodios con el acompañamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, de la Procuración General de la Suprema Corte Bonaerense y del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires que creó una Comisión para tales fines.
Como consecuencia del trabajo realizado se ha podido restituir dos establecimientos, de los varios denunciados, a sus verdaderos dueños.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa insta a los funcionarios provinciales competentes, a continuar con las investigaciones de los participantes en la desbaratada banda que usurpo los campos de Guernica y Brandsen, y las vinculaciones con las áreas de posible tráfico de información sobre las propiedades existentes, Registro de la Propiedad, y Dirección de Rentas, como así también de los hombres de la fuerza de seguridad provincial participantes en estos actos delictivos.
CARBAP, asimismo, insta al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, a que se investigue el accionar de los profesionales colegiados intervinientes en dichas usurpaciones, que ponen en riesgo el derecho a la propiedad.
9 de Septiembre de 2005