Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
02/03/05 - 962

CARBAP rechaza el incremento del impuesto Inmobiliario Rural


dispuesto por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) hace público su rechazo al incremento del impuesto inmobiliario rural para el año 2005 dispuesto por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiesta que ese incremento fue dispuesto de manera unilateral desconociendo el pacto oportunamente suscripto entre el Gobierno Provincial y las entidades agropecuarias.

 

El incremento que impugnamos surge de la reducción del 25 % al 10% de descuento que reconocía el impuesto al buen contribuyente bonaerense.

 

El señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Ing. Agr. Felipe Solá, ha ratificado en su mensaje a la Legislatura del pasado 1 de marzo de 2005 su compromiso de no incrementar la presión fiscal a los buenos contribuyentes.

 

Es por ello que el pacto fiscal agropecuario que data del año 1991 y que fuera ratificado en el año 1997 , sigue manteniendo su vigencia y hoy lejos de perderla debe ser prioridad en el accionar de los distintos actores que asumimos aquel compromiso.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) espera que los funcionarios involucrados obren en consecuencia y pide una vez más, justicia económica para el productor rural.

 

Buenos Aires, 2 de marzo de 2005


facebook twitter