Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
14/03/06 - 1026

El país todo espera nuestras coincidencias


En vista de la situación en que se encuentra actualmente el sector ganadero ante las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional entendemos que deben agotarse todas las instancias de diálogo en pos del mantenimiento, desarrollo y crecimiento de nuestra ganadería y del país.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que representa a productores agropecuarios de  Buenos Aires y La Pampa, que desde hace setenta y tres años proveen de carnes y ganado a nuestro pueblo y al mundo. La mitad del rodeo nacional se encuentra pastando en nuestros campos y  entendemos que debemos ser escuchados ante el anuncio de medidas que afectan el normal desenvolvimiento de nuestra actividad y que afectan a toda la cadena de ganados y carnes, incluido los consumidores internos y externos.

 

Desde CARBAP hemos advertido en reiteradas oportunidades sobre la torpeza, imprudencia  y desconocimiento con que se manejan los funcionarios del área, no sólo en el tema cárnico, sino en otros temas como regalías, por ejemplo.

 

La falta de poder de decisión de los interlocutores sectoriales hace inviable la construcción de cualquier instancia de diálogo puesto que nada de lo que se construye se puede ejecutar.

 

No podemos seguir equivocándonos unos y otros, y debemos agotar todas las instancias de diálogo posibles en pos de solucionar las necesidades alimenticias de nuestra población a un precio justo, y las del mundo que confía en nuestra carne con continuidad, calidad  y seguridad.

 

En las decisiones erróneas se va la vida y esperanzas de miles de familias, años de sacrificios y esfuerzos de hombres y mujeres del campo, de familias rurales que nuevamente ven caer las ilusiones de integrar un proyecto de país en serio, basado en la producción y la generación de riqueza.

 

Es hora de pensar en grande mirando en la búsqueda de la solución a esta coyuntura sin prejuicios.

 

Las familias rurales integrantes de CARBAP, que viven del campo  y en el campo, somos solidarios, sensibles y estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

 

Es por eso que a través de este comunicado le solicitamos una audiencia al presidente Néstor Kirchner para poder expresarle nuestra propuesta a la solución de este conflicto. El país todo espera nuestras coincidencias. 

 

14 de  marzo de 2006


facebook twitter