Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
26/04/07 - 1115

Suficientes motivos y razones para protestar


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa iniciará a partir del próximo lunes 30 de abril de 2007 una medida de protesta que consistirá en no comercializar ni movilizar la producción para la venta en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En principio por el término de 15 días.

 

CARBAP ha decidido hacer un público llamado de atención sobre lo que está sucediendo en virtud de la política intervencionista que ha implementado el Gobierno, rompiendo las normas más arraigadas de convivencia, producción y comercialización, además de agredir los derechos de los ciudadanos al restringir la disponibilidad de carne para el consumidor.

 

Esta situación genera especulación y un mercado negro en cierta intermediación industrial y comercial, con la consiguiente presión o peligro de explosión de los precios que afectarán al salario e incrementarán los índices de inflación. Esta misma política ha llevado a los productores a liquidar sus haciendas comprometiendo gravemente el futuro abastecimiento de carne;  ha quitado recursos al interior y divisas al país, y ha perseguido y desalentado a la producción más tradicional de la argentina, que es a la vez la que ha aportado históricamente mayor solidaridad e inserción comunitaria. Estos factores, no excluyentes,  motivan fundamentalmente nuestros reclamos.

 

CARBAP en variadas oportunidades ha expresado las medidas necesarias que, de implementarse, regularizarían y reactivarían el sector de ganados y carnes.

 

Las más importantes son:

 

  • Liberar el  precio de la hacienda en todos los mercados
  • Cese de la intervención del  Mercado de Liniers y eliminación de  los precios de referencia.
  • Eliminar el peso mínimo de faena.
  • Eliminar progresivamente los cupos de exportación respetando los precios máximos al público de los 12 cortes populares.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia la excluyente mirada que consigo cargan quienes tienen la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos, promoviendo un país donde los productores son discriminados inexplicablemente.

 

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO Y LA ARGENTINA
Buenos Aires, Jueves 26 de abril de 2007


facebook twitter