Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
30/04/07 - 1118

Primer día hábil de Protesta


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) agradece la adhesión de las distintas Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa de las Casa Consignatarias y demás instituciones agropecuarias que encontraran en estas jornadas de protesta el espacio para expresar su malestar frente a las desacertadas medidas aplicadas al sector ganadero por el gobierno nacional.

 

Reiteramos que la protesta no tiene como objetivo provocar el desabastecimiento de carne en los centros urbanos -algo difícil que ocurra-, sino provocar un llamado de atención frente a los serios problemas que atraviesa la ganadería y las consecuencias que la retracción de esta tradicional producción podría ocasionar.

 

El ingreso de hacienda al Mercado de Liniers, no refleja legítimamente en esta primera jornada el acatamiento a la medida de protesta debido a que la totalidad de los  DTA - permisos para transporte de hacienda- han sido tramitados la semana pasada antes del anuncio de la protesta. Los remates programados para esta semana se han suspendido y recién el próximo miércoles se podrá medir acertadamente, de acuerdo al ingreso  de hacienda a Liniers la magnitud y adhesión de la protesta. Sobre estas mediciones habrá que contemplar la movilización de hacienda de los campos del Ejército Argentino, de la Armada Argentina -hacienda que desde Bahía Blanca ingresara a Liniers el miércoles- y de los empresarios contratistas del Estado que poseen algún campo con hacienda que como en la anterior jornada de protesta acataran las indicaciones del gobierno.

 

Desde CARBAP, y junto a todos los productores, continuaremos con estas jornadas de protesta, para que la opinión pública tome conciencia que nuestro reclamo se basa en la falta de certeras políticas sectoriales, que están provocando irreparables perjuicios en la actividad ganadera y en la gigantesca transferencia de recursos del sector ganadero productor a los sectores intermediarios en perjuicio de los consumidores y de los productores primarios.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa protesta hoy para que no falte carne en la mesa de cada argentino mañana.

 

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO Y LA ARGENTINA
Buenos Aires, Lunes 30 de abril de 2007


facebook twitter