Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
26/06/98 - 725

CARBAP mantiene el estado de alerta


Ante el compromiso del Gobierno nacional de no aplicar a los cereales y oleaginosos la mal denominada "rebaja" del IVA agropecuario contemplada en el decreto 499/98 y frente a su decisión de mantener esa imposición al sector ganadero, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) resolvió:

 

  1. Postergar hasta el 17 de julio próximo, a las 10, en Bolívar, la asamblea de dirigentes y productores que había sido convocada para el 27 del actual en la Sociedad Rural de Junín.
  2. Mantener el estado de alerta y movilización de los productores.
  3. Analizar la posibilidad de recurrir a la Justicia frente a la discriminación fiscal a la que se verán sometidos los productores ganaderos como consecuencia de la inminente aplicación del decreto 499/98 o su modificatorio.

 

CARBAP advierte que la decisión oficial de excluir a los granos de dicho decreto sólo temporariamente, representa el corrimiento de la incertidumbre que se cierne sobre los productores agropecuarios, ya que será el Congreso el que resuelva en definitiva el régimen fiscal que se les aplicará, cuando se sancione la reforma tributaria.

 

Esta Confederación impondrá a los diputados y senadores nacionales de las distintas bancadas el daño que se provocará a la producción agropecuaria si se aprueban impuestos con alícuotas diferenciales que quiebren la igualdad fiscal de los contribuyentes.

 

Advierte, también, que todo incremento sobre la actual presión impositiva que soporta el agro alentará la evasión y disminuirá la inversión.

 

Los legisladores, responsables constitucionales de la creación y modificación de impuestos, deberán asumir el daño que pueden infligir a los habitantes y a los gobiernos de las provincias que representan si actúan respondiendo a urgencias fiscales del Estado nacional que pudieron resolverse con una mayor austeridad en el gasto y con efectivos controles impositivos.

 

Buenos Aires, Junio 26 de 1998.


facebook twitter