Asamblea de CARBAP en OlavarrÃa: más de 42 sociedades rurales reclaman medidas de fuerza
Más de 300 productores pidieron, en Olavarría, provincia de Buenos Aires, diversas medidas de fuerza, desde camionetazos hasta lock out, tendientes a que las autoridades nacionales den satisfacción a sus reclamos.
Entre las medidas de acción directa pedidas por los productores figura un fin de semana de protesta con movilizaciones de maquinaria agrícola al costado de la ruta, se pidió no pagar impuestos, no comprar ni vender ni pagar durante una semana; se pidieron tractorazos simultáneos y una gran concentración en la Capital Federal, entre otras medidas; además se manifestó, un total repudio a la actitud de los legisladores nacionales y al Ministerio de Economía de la Nación, respecto a la reforma impositiva hecha de espaldas al interior del país. Asimismo, se reclamó por los precios del gas oil, de los peajes y de los costos en general, contra la falta de eficiencia del Estado, contra las intimaciones a mansalva de la DGI y al sector financiero, que esté a la altura de las circunstancias.
Los pedidos fueron formulados, en un estado de ánimo de franca indignación, durante la segunda asamblea de productores que realizó esta semana la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), cuya dirigencia recibió un total respaldo. El presidente de la entidad, Dardo Chiesa, señaló que se coincidió en el diagnóstico, que consiste en que el Gobierno debe mirar fronteras para adentro y no fronteras para afuera.
Buenos Aires, Febrero 17 de 1999.