CARBAP ratifica su plan de lucha
Transcurrida una semana de la finalización del paro agropecuario convocado por las cuatro entidades representativas de la producción en el plano nacional, las autoridades nacionales no han dado a conocer ninguna disposición que modifique, aunque fuera mínimamente, la angustiante situación que viven los productores y las comunidades del interior.
Pese a las expresiones de algunos funcionarios de reanudar el diálogo con las entidades tras el paro, hasta ahora no se ha recibido ninguna invitación en ese sentido, observándose, por otra parte, que el tratamiento de los proyectos legislativos referidos al sector se sigue postergando en el Congreso.
Ante la evidente indiferencia del Gobierno y los legisladores por la suerte que corran miles de productores agropecuarios, el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Airesn y La Pampa (CARBAP) resolvió:
Confirmar la segunda etapa del plan de lucha aprobado en marzo por la entidad con la realización de un nuevo paro tranqueras afuera durante mayo, que tendrá mayor duración que el realizado entre el 19 y el 21 del actual.
Asimismo, expresa:
- Que la situación del sector agropecuario arrastra a todo el interior del país, cada vez más empobrecido y sin perspectivas de que se revierta esta situación.
- Que la solución de la actual problemática es política y por ello tienen responsabilidad la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el propio Presidente de la Nación.
- Que el destino del interior del país demanda decisiones políticas, por lo cual CARBAP hace un llamado a la clase polÁ¬tica para que abandone las luchas partidarias y se aboque a la solución de los verdaderos intereses nacionales.
Buenos Aires, Abril 30 de 1999.