Al campo se le acabó la paciencia
CARBAP no espera más. Tiene mandato de sus bases para realizar medidas de fuerza contundentes y las va a aplicar en breve plazo porque el campo no da más.
En estos momentos se coordina con instituciones del comercio y la industria del interior, del trabajo y de sectores cuyos recientes reclamos sólo recibieron promesas, las formas y duración de la protesta.
El campo está fundido. No lo dicen sólo los productores. También lo han dicho las autoridades oficiales, que ahora cambiaron el discurso y afirman que El campo va a salir.
A más de cuatro meses de haber asumido el actual Gobierno no hay decisiones que modifiquen la extenuante realidad del sector agropecuario y los pedidos de audiencia elevados al Presidente se acumulan sin respuestas.
Mientras tanto, en medio de su angustia, los productores ven azorados cómo con inusual presteza recibe al presidente de una empresa insternacional que vino a pedir la rebaja de una fuerte multa por contrabando aplicada a su subsidiaria local o a algún empresario de cuestionada trayectoria por motivos que no se conocen.
Parece más importante la seguridad jurídica de la inversiones de aquellos que están vaciando la Argentina que la seguridad social que demandan todos los habitantes del país.
El Gobierno le pidió paciencia al campo, pero no pasó nada y la economía del interior se sigue desangrando. Ahora será el campo el que le pida al Gobierno que tenga paciencia.
Buenos Aires, Abril 14 de 2000.