CARBAP repudia la represión policial
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) repudia la represión policial frente al Congreso Nacional sobre quienes ejercían los legítimos derechos de huelga y de petición a las autoridades ante el conflicto generado por el tratamiento de la reforma laboral.
CARBAP no cuenta con una definición sobre esa cuestión porque, debido a las actuales condiciones de falta de rentabilildad de las explotaciones, los productores apenas si pueden cubrir las diarias necesidades esenciales.
No obstante, sabe de las penurias para cumplir con sus obligaciones por parte de quienes tienen todavía la posibilidad de contar con personal a sus órdenes y de cómo la disminución de la calidad de vida va impactando sobre las expectativas de crecimiento y mayor capacitación de los trabajadores rurales.
CARBAP considera que la represión ejercida sobre los manifestantes ante el Congreso se parece más a una orden del Fondo Monetario Internacional que a otra impartida por la superioridad de la jefatura de la Policía Federal Argentina.
CARBAP no adhiere como método de protesta a las acciones directas, pero las considera una alternativa avalada por la Constitución cuando no existe diálogo entre la sociedad y quienes gobiernan.
Buenos Aires, Abril 19 de 2000.