CARBAP adhiere a la postergacion del paro agropecuario
En respuesta a un pedido formal del Presidente de la Nación, Confederaciones Rurales Argentinas resolvió postergar el paro por tiempo indeterminado que junto con los transportistas por automotor de carga iba a realizar a partir de las 24 horas del 30 del actual.
La Confederación deAsociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) adhiere a la decisión de la entidad madre, pero mantiene el estado de alerta de sus entidades de base para que se sumen a la protesta si en un plazo prudencial no se obtienen respuestas a los reclamos del sector agropecuario.
Estos fueron expuestos ayer al presidente Fernando de la Rúa, quien se mostró comprensivo de los serios problemas por los que atraviesa el campo y se comprometió a que el ministro de Economía recibirá a la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas a comienzos de la semana próxima, tan pronto como regrese de Europa.
CARBAP confía en que la convocatoria a Confederaciones Rurales Argentinas no constituya una jugada dilatoria y que la intervención directa del Presidente destrabará las soluciones que el campo demanda desde hace tiempo y que son del conocimiento de los responsables de las áreas pertinentes.
Buenos Aires, Septiembre 28 de 2000.