Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
24/10/00 - 833

CARBAP no abandonara la lucha


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) agradece a los productores que en una muestra de gran firmeza y cohesión adhirieron masivamente al paro agropecuario convocado por Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro, y a la prolongación de la medida de fuerza por 48 horas dispuesta después por nuestra entidad.

 

Destaca, asimismo, el buen comportamiento y la disciplina de quienes expresaron la justicia de sus reclamos en las distintas concentraciones y reuniones organizadas a los costados de las rutas, cada vez más difíciles de mantener por el nivel de desesperación que provoca en la gente el desentendimiento oficial frente a los graves problemas que la afectan.

 

Pese a la contundencia de la protesta -que sin provocar desabastecimiento mantuvo inactivos a los mercados de hacienda y los puertos cerealeros-, el Gobierno se mantiene sordo a los pedidos del campo. Las medidas que acaban de anunciarse para "reactivar" la economía siguen estando orientadas a favorecer a los capitales golondrina más que a los productores, que anualmente arriesgan miles de millones de dólares en el desarrollo de su actividades.

 

Las autoridades continúan menospreciando a quienes abastecen plenamente al mercado interno de alimentos y son responsables con sus exportaciones de más del 60 por ciento de las divisas que ingresan en la Argentina.

 

El dinero que genera el campo queda totalmente en el país porque no remite ganancias al exterior. En cambio, paga impuestos y proporciona empleo genuino y permanente a cientos de miles de familias de todo el país.

 

Los anuncios del gobierno sólo rozan las verdaderas necesidades del campo y no constituyen la solución de sus problemas. Por ello, CARBAP continuará la lucha por los pobladores y los pueblos del interior, manteniendo junto con ellos el estado de alerta y movilización.

 

Buenos Aires, Octubre 24 de 2000.


facebook twitter