Reuniones de productores lecheros
Convocadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se realizaron esta semana en las Sociedades Rurales de Vedia y Pehuajó reuniones de productores lecheros, presididas por el Vicepresidente I de la entidad, Ing. Jorge Asurmendi, para analizar la situación de crisis por la que atraviesa el sector y los posibles pasos a seguir para contrarrestarla y llegar a acuerdos con la industria y el comercio que aseguren a los tamberos una participación cierta y rentable del precio final.
En las deliberaciones a las que asistieron entre el 60 y 70% de los tamberos de ambas localidades, se trató básicamente la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para tratar de ordenar la producción adecuándola a las reales necesidades del consumo interno como alternativa entre otras que se consideraron, para evitar que los precios al productor continúen su actual deterioro frente a la posición dominante que ejercen los supermercadistas y la inacción de las autoridades para ponerles frenos y evitar que se ofrezcan en las góndolas productos importados a precios de dumping.
En las reuniones realizadas en Vedia y Pehuajó se acordó continuar con este tipo de asambleas en las distintas zonas productoras de leche estableciéndose que una próxima se concretará en los próximos días en la localidad de Gral. Pico, La Pampa.
Buenos Aires, Agosto 24 de 2001.