El campo no aceptará ser discriminado
Frente al inminente anuncio de importantes medidas económicas por parte del Presidente de la República, el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa que si ellas discriminan al sector agropecuario o violan la igualdad ante la ley, los productores no permanecerán callados y se producirán graves expresiones de repudio en todo el interior, no descartándose que se extiendan a la Capital Federal.
Si se rompe la relación 1 peso igual a 1 dólar para el pago de las deudas del campo, el sector no cumplirá sus compromisos impositivos y crediticios, ya que entrará en una quiebra generalizada que impulsará el crecimiento de la desocupación y contribuirá al caos social.
A los productores les hicieron firmar contratos en dólares pero les dieron pesos y por lo tanto no tienen otra alternativa que pagar a sus proveedores en pesos. Además, les cobraron tasas de interés, como si hubiesen sido créditos en pesos, usurarias para el resto del mundo.
El Consejo Directivo de CARBAP continúa en estado de asamblea y advierte que está abierto a todas las alternativas que los productores y sus entidades de base dispongan para la defensa de sus intereses.
CARBAP alerta al Señor Presidente que no ate su futuro institucional al anunciar medidas económicas sin el consenso del sector de la producción, responsable de la recomposición del futuro de la Nación. Hacer lo contrario es alentar la continuidad de la violencia social en las calles y los pueblos, y promover la definitiva entrega del país a manos del poder financiero.
Buenos Aires, Enero 31 de 2002.