Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
14/04/04 - 933

CARBAP y la llegada al país de la misión de Inspección de la Unión Europea


Ante la inminente llegada al País de una misión de Inspección de la Unión Europea, CARBAP estima necesario formular algunas consideraciones, con el objeto de llegar a los productores ganaderos, advirtiéndoles, que en lo sucesivo deberán cumplir estrictamente las normas dictadas oportunamente, para poder participar en el comercio internacional de carnes.

 

CARBAP, insta a los productores a preservar y mejorar a sus Fundaciones, Entes reconocidos y creíbles en los Organismos Sanitarios y Mercados Internacionales, luchando por ellas, si correspondiere, y no permitiendo que disposiciones sanitarias distorsionadas por la política, den por tierra el trabajo ordenado y minucioso de muchos años, como ocurrió en el pasado reciente.

 

Sin embargo, los productores que opten por la ganadería destinada a Exportación, deberán cumplimentar estrictamente los requisitos exigidos para el ordenamiento de los rodeos en cuanto a la trazabilidad, materia esta que será condicionante en los mercados del exterior para sus compras, exigiendo identificación de los animales y trazabilidad que permitan el rastreo desde su origen.

 

Es de hacer notar, que nuestro País ha ido perdiendo posiciones en los mercados internacionales por distintos factores y razones, pero ha llegado el tiempo de pensar, que un país en crisis, el mercado interno, por su estrecha relación con los vaivenes políticos, no es de ninguna manera un dato alentador para el negocio ganadero, razón de mas, para orientarlo con destino a la exportación. Debemos tener en cuenta que somos un país LIBRE DE B.S.E., enfermedad tan cuestionada en el mundo por sus consecuencias trágicas para la especie humana, hecho este, que coloca a nuestro país en una situación de muy buena expectativa con respecto a las carnes.

 

CARBAP exhorta a sus productores ganaderos a incorporar en sus explotaciones, todos los requisitos exigidos por los mercados externos, pensando que hay que aprovechar las ventajas relativas que tenemos, respetar las reglas de juego convenidas y de este intercambio, obtener la mejor respuesta material al esfuerzo realizado por los productores que acepten este desafío.

 

CARBAP será fiel custodio del compromiso que se asuma en este sentido, y velará, y denunciará, si es necesario, cuando se quiera intentar desviar el camino emprendido mirando al futuro.

 

TENGAMOS FE EN NOSOTROS MISMOS, INCREMENTEMOS LA VOCACIÓN EXPORTADORA DE NUESTRAS CARNES, Y ACTUEMOS SIN DEMORA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

 

Buenos Aires, Abril 14 de 2004.


facebook twitter