CARBAP solicito se prohÃba la caza deportiva en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se dirigió en el día de la fecha mediante una nota firmada por el presidente de la entidad Mario Llambías y el Secretario Pedro Apaolaza, al Ministro de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, Indalecio Oroquieta , y con copia al Ministro de Seguridad , Ing. Raúl Rivara, solicitando que "en atención a la inseguridad reinante en toda la provincia , a la que no escapa la zona rural, quiera tener a bien disponer la prohibición de la "caza deportiva" durante el año en curso en todo el territorio provincial.
Expresa la entidad ruralista que "resulta evidente que el Estado no está en condiciones de controlar en forma efectiva el desarrollo de esta actividad, lo que implica una total desprotección para el habitante de zonas rurales, y una permanente exposición ante verdaderos "grupos armados" que deambulan libremente por caminos y calles vecinales, violando en forma permanente la propiedad privada".
En otro párrafo CARBAP manifiesta que "no es el productor , ni el trabajador rural quien debe enfrentar esta situación que año tras año se viene reiterando, con todo tipo de excesos que nos llevan a concluir que la "caza " se ha transformado en una actividad de alto riesgo para personas y bienes en el ámbito rural de la Provincia de Buenos Aires".
Culmina la misiva expresando que CARBAP tiene la certeza de que accediendo a lo solicitado, se estará previniendo situaciones no deseadas cuyas consecuencias no podemos hoy dimensionar.
Buenos Aires, Marzo 18 de 2004.