Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
18/05/04 - 936

Impuesto a las ganancias, CARBAP rechaza iniciativa del Gobierno


La Confederación de Asociaciones Rurales de Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) rechazó la intención del Gobierno de incrementar el anticipo del Impuesto a las ganancias para llevarlo del 2 al 9 por ciento porque "desalienta la inversión de los productores en el sector agropecuario".

 

En ese sentido el titular de la entidad, Mario Llambías, aseguró que "estos impuestos tienen dos aspectos fundamentales, aumentan la carga sobre el productor que paga los tributos y premia al evasor , no contribuyendo a desincentivar la evasión".

 

CARBAP considera que la única forma de mejorar la recaudación es a través de una reforma profunda del sistema tributario argentino, más equitativo y, multiplicar los esfuerzos para combatir la evasión, en lugar de incrementar la carga impositiva a los que ya tributan.

 

La entidad estimó asimismo que los organismos fiscales deberían eficientizar su gestión a partir de idear una forma que permita cobrar los impuestos existentes a los evasores conocidos.

 

El sistema de recaudación que hoy está vigente para el cobro del impuesto a las Ganancias obliga a los productores agropecuarios a abonar un anticipo del 2 por ciento sobre sus ventas y adelantar cinco cuotas del próximo ejercicio.


Por último CARBAP expresa que de aprobarse el mentado proyecto, el productor agropecuario adelantaría en exceso el monto del impuesto a las ganancias.

 

Buenos Aires, Mayo 18 de 2004.


facebook twitter