Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
14/06/04 - 941

Preocupación de CARBAP por designación del Dr. Luis Barcos a cargo de la OIE con sede en Buenos Aires


Es motivo de profunda preocupación, para CARBAP, la posibilidad de que sea designado el Dr. Luis Barcos, otrora Presidente del SENASA, para estar a cargo de la Oficina para la Américas de la OIE, con sede en Buenos Aires.

 

CARBAP debe recordar a quienes son responsables de dicha designación, que el período Barcos fue nefasto para la sanidad de los rodeos argentinos y el prólogo de la etapa más sombría y oscura de la ganadería argentina.

 

En su gestión se desmanteló el sistema de Fundaciones de lucha contra la fiebre aftosa, dejando a la Argentina indefensa, inerte y sin poder de reacción ante la reaparición del virus. Fue su carencia de un sentido regional de la lucha sanitaria la que priorizó supuestas ventajas comerciales a las razones técnicas en el cese de la vacunación. Fué su pésima interpretación de la realidad sanitaria argentina y regional, la que a pocos meses del cese de la vacunación nos condenó al desastre vivido por miles de productores.

 

Su soberbia y desconocimiento, hizo desechar de plano aquellos 14 puntos o premisas indispensables para dejar la vacunación, que las Fundaciones le entregaron en Huerta Grande, y que comprendían el reaseguro para una Argentina Post-Aftosa.

 

Pretender, entre gallos y medias noches, a espaldas de los productores, tal designación, es una afrenta y una cachetada para todos aquellos que día a día , en la inmensidad de nuestro territorio trabajan arduamente para mejorar la sanidad de nuestros rodeos.

 

Buenos Aires, Junio 14 de 2004.


facebook twitter