Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
03/06/04 - 940

Comunicar lo que se debe, no lo que conviene


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) objetó y cuestionó la actitud del Gobierno Nacional por la política adoptada por la administración del presidente Néstor Kirchner respecto de los medios de comunicación dependientes del Estado Nacional y, en particular en lo referido a determinados programas periodísticos orientados hacia el sector agropecuario.

 

CARBAP, en una nota dirigida al Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya), Ing. Agr. Miguel Santiago Campos, lamentó que desde la dirección artística de LS 82 TV Canal 7 de Buenos Aires, en manos de Ana Skalon, resolviera levantar el programa "Dinámica Rural", conducido por el periodista Danilo Gallay, quien acredita una trayectoria de más de 22 años al frente de ese programa, que siempre tuvo como objeto contribuir a la difusión de la actividad agropecuaria en todo sentido, para ilustrar al productor en materia de tecnología disponible y toda la información referida a la actividad.

 

Desde la pantalla de Canal 7, Dinámica Rural, programa que se emitía los sábados por esa señal televisiva, hizo llegar al hombre de campo todos los temas referidos al sector agropecuario, incluso, información generada por la propia actividad oficial y en particular desde la Sagpya, contribuyendo así a hacer público los actos de Gobierno, a través de la cartera que el Señor Secretario preside, como lo establece la Constitución Nacional.

 

Asimismo CARBAP condena los argumentos utilizados por la funcionaria del Canal oficial, al asegurar que "no responde a la política agropecuaria del Gobierno".

 

La entidad se pregunta entonces: ¿Cuál es la política del Gobierno a la que se refiere la funcionaria del canal oficial? y si ¿los medios de comunicación estatales, deben ser canales de difusión de meros comunicados de prensa oficiales o, ser en realidad una expresión de la cultura nacional?.

 

También es lamentable que la dirección del Canal estatal haya resuelto levantar los programas culturales "Los siete locos", y "El refugio de la cultura", conducidos por los periodistas Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga, respectivamente, pese a que luego se repusieran en el aire.

 

Es de esperar que la actual administración del Canal oficial y los responsables de la política de comunicaciones del Gobierno Nacional revean la medida dispuesta por la señora directora artística, Ana de Skalon, en aras del sano ejercicio de la "Democracia" y por la libertad de expresión, como corresponde a un gobierno elegido en forma constitucional.

 

Buenos Aires, Junio 3 de 2004.


facebook twitter