BANCO NACION: La falta de información genera inseguridad jurÃdica
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) considera que la subasta efectuada recientemente a un campo de Tres Lomas, en la Provincia de Buenos Aires, ordenado por la Justicia a pedido del Banco de la Nación Argentina (BNA), se concretó en forma irregular, a pesar que ese productor se encontraba amparado por las disposiciones de las Leyes 10.390 y 22913, de "Emergencia Agropecuaria", obrando en su poder los certificados que acreditan esa situación.
CARBAP también considera como un agravante la mala información que demuestra la presidencia del Banco de la Nación Argentina (BNA), al asegurar no haber solicitado el remate que ordenó la justicia por pedido de esa entidad bancaria.
Frente a este estado de cosas CARBAP considera que el BNA debe aceptar la anulación de la subasta realizada y convocar a sus propietarios a efectos de solucionar la controversia de común acuerdo.
Asimismo, CARBAP manifiesta su preocupación ante este tipo de situaciones que agravan la inseguridad jurídica en la que el productor debe desarrollar su actividad, al no cumplirse con las mencionadas leyes de emergencia.
Por último , CARBAP reitera a sus productores, en particular a aquellos que se encuentran en situación de deudores, que en el caso de presentación ante un Banco, conserven copia de esta debidamente firmada y sellada por autoridad del Banco o en su defecto concurran con un escribano para labrar un acta que certifique la presentación.
Buenos Aires, Agosto 19 de 2004.