Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
04/01/05 - 952

Educar para crecer


Durante el pasado año 2004, CARBAP marcó siempre temas prioritarios como el de la sanidad, infraestructura, seguridad, financiamiento y todo lo referente a impuestos. En el comienzo de 2005, podemos asegurar que en muchos casos no fuimos escuchados y con el pasar de los días, las soluciones requeridas son cada vez más urgentes.

 

Hemos reclamado sobre las inexistentes políticas de largo plazo que permita, en los distintos temas, la continuidad de las acciones. Como resultado de la ausencia de metas, vemos permanentemente la pérdida de posicionamiento de nuestro país respecto de otros, que sin nuestras riquezas, pero con orden y tesón, consiguen posicionarse en lo comercial y permitir el acceso de sus pueblos y su gente a una mejor calidad de vida.

 

La crisis de nuestro país no se arreglará mientras no se produzca el cambio cultural que permita tanto a gobernantes como a gobernados asumir los temas con responsabilidad, con honradez, con solidaridad, con compromiso, con valores éticos y morales y con la vocación de buscar soluciones en conjunto para todos los argentinos.

 

De ahí, que consideramos que el problema nacional nace de un deterioro en lo cultural, consecuencia de pérdidas de valores en la familia y de graves falencias en la educación.

 

Creemos que todos podemos asumir parte de la responsabilidad de los hechos que han ocurrido y ocurren en el país pero sin duda, existe un grado mayor de culpa en aquellos que tuvieron las posibilidades de realizar cambios en el momento oportuno. El lamentable incendio del 30 de diciembre pasado es un trágico ejemplo de esa realidad.

 

Con el fin de ayudar a construir un país mejor, desde CARBAP estamos dispuestos a colaborar en la educación y capacitación de los argentinos. Es por eso que, acompañando el trabajo que vienen realizando sobre el tema las sociedades rurales, en mayo, CARBAP organiza su congreso en Sierra de la Ventana dedicado a la educación.

 

De argentinos mejor formados culturalmente, saldrán los mejores dirigentes y gobernantes que necesitamos.

 

CARBAP continuará en la lucha contra las retenciones agropecuarias que hoy le están recortando el capital de muchos productores y marginando a grandes sectores de nuestro campo.

 

Insistirá en la necesidad de una reforma impositiva y en un cambio cultural en el comportamiento tributario de los argentinos.

 

Bregará por leyes y medidas que premien el trabajo, la inversión y la tecnología y no como tantas veces ocurre, solo sirvan para que se beneficien los usureros o los deshonestos.

 

Continuará velando por la construcción de las obras de infraestructura acordes a la producción actual y que posibiliten su crecimiento futuro.

 

Velará porque se den las condiciones de seguridad que permitan recobrar la paz en nuestro país.

 

CARBAP, al comienzo de 2005, reafirma su compromiso de trabajar por los productores agropecuarios y por todos los argentinos.

 

Buenos Aires, 4 de enero de 2005


facebook twitter