Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
11/01/05 - 953

Carbap advierte frente al indebido accionar de Monsanto ARG.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha requerido a los exportadores de cereales y oleaginosas, evitar realizar cualquier tipo de retención sobre las exportaciones de soja, tal como lo pretende la multinacional Monsanto.

 

En carta remitida el pasado 5 de enero, CARBAP advierte que de efectuarse la retención de U$S 3 por tonelada solicitada por Monsanto Argentina como retribución a la incorporación tecnológica del gen RR, se desencadenará un sinnúmero de conflictos intersectoriales, sin sustento jurídico, debido a que las negociaciones siguen en proceso luego de la firma del Acta Compromiso del pasado 14 de Diciembre de 2004.

 

El accionar amenazante de ésta empresa, so pretexto de incautar buques con bodegas conteniendo porotos de soja con gen RR, en puertos de destino, ha influido negativamente y extendido los tiempos de una negociación, que todavía no ha concluido. La SAGPyA, parte firmante del Acta Compromiso, aún no ha emitido resolución sobre el tema y existen proyectos legislativos donde se rechaza la postura de la firma Monsanto Argentina.

 

Es por eso que CARBAP, advierte sobre las intenciones sin juridicidad alguna de Monsanto Argentina, que de concretarse perjudicaría a los productores que compramos semilla fiscalizada, que reservamos semilla para uso propio según la ley vigente, y que adherimos a normas internacionales como la UPOV 91.

 

CARBAP advierte que, nuevamente, el productor sería perjudicado económicamente debido a desmedidas pretensiones empresariales.

 

CARBAP, una vez más pide, justicia económica para el productor rural.

 

Buenos Aires, 11 de enero de 2005


facebook twitter