Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
08/05/07 - 1123

Noveno día de Protesta (Sexto día hábil de Protesta) - De diagnósticos y decisiones


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiesta su satisfacción por el acompañamiento de los productores ganaderos de Buenos Aires,  La Pampa  y de otras regiones del país en la medida de fuerza convocada por la entidad.

 

El acatamiento a esta medida de protesta por parte de los productores debería hacer recapacitar a las autoridades sobre la imposibilidad de resolver los problemas de la ganadería con un inviable acuerdo de precios y de subvenciones.

 

No se puede estar corriendo detrás de la realidad, con un inaplicable acuerdo de precios que, hoy, ya esta desactualizado. La banda  de precios que fija el preacuerdo suscripto entre las autoridades nacionales y parte de la cadena de ganados y carnes, que de ninguna manera se pueden los productores comprometer a firmar, ya ha sido superada en las transacciones corrientes de estos últimos días.

 

La imposibilidad de trazar un plan que genere las necesarias condiciones para promover una mayor oferta de carne se reemplazan por inconducentes acuerdos.

 

El diagnostico de la ganadería vacuna argentina ya se ha discutido en infinidad de ámbitos y hay amplio consenso sobre el mismo. Hoy existe imprevisibilidad en el negocio, desincentivo, negativa rentabilidad y una burda intervención en los mercados que expulsa a los productores hacia actividades mas rentables. La consecuencia directa es una caída abrupta de la oferta de carne en un contexto de aumento de demanda interna y externa. La demanda externa se ha limitado con las cuotificaciones a la exportación, y la interna, que viene en alza, se torna irrefrenable para el gobierno ya que mas allá de  lo que significa culturalmente la carne para los argentinos, comparativamente con otros alimentos  todavía es accesible.

 

La  grave crisis que atraviesa la ganadería necesita de decisiones y medidas más elocuentes y profundas, que reviertan la escasa oferta de carne. Si no se promueve una mayor producción de hacienda no se soluciona el problema.

 

Sobre esto CARBAP, que no solo protesta sino propone,  una vez mas, presentará a las autoridades nacionales en los próximos días una serie de medidas a implementar si es que se busca realmente solucionar el problema de la ganadería aumentando la producción.

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa protesta hoy para que no falte carne en la mesa de cada argentino mañana.

 

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO Y LA ARGENTINA
Buenos Aires, Martes 8 de mayo de 2007


facebook twitter