Octavo dÃa de Protesta (Quinto dÃa hábil de Protesta) - De la irracionalidad del gobierno
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reitera su firme decisión de proseguir con la medida de fuerza tal cual fue decidido y establecido por el Consejo Directivo de la entidad.
Algunos funcionarios del gobierno que participaron de las negociaciones con otras entidades han tildado a la medida de protesta de irracional.
¿Acaso es racional firmar un acuerdo de precios a sabiendas que ese acuerdo no puede cumplirse ya que los productores no somos formadores de precios?
¿Acaso es racional intimidar, amenazar o apretar a los industriales y empresarios para impedir la compra de hacienda al precio de mercado?
¿Acaso es racional buscar el enfrentamiento constante entre la industria y el campo, y entre los habitantes de la ciudad y del campo?
¿Acaso es racional haber aumentado el peso mínimo de faena en pleno periodo de alta demanda de carne, generando una disminución de la oferta de hacienda?
¿Acaso es racional cerrar las exportaciones de carne vacuna, aún las categorías que no se consumen en el mercado interno, como la vaca conserva?
Existen muchos actos de gobierno vinculados al sector agropecuario de dudosa racionalidad.
La protesta de CARBAP no solo es racional, sino pasional, visceral y demostrativa del hartazgo que tiene el productor agropecuario ante la falta de políticas concretas para el sector.
El productor sumido en su trabajo diario, con paciencia y contemplación, ha ido asumiendo una a una las desacertadas medidas que desde el gobierno, sin red de contención, se fueron implementando. Desde el lunes pasado ha dicho basta.
La decisión de los productores es protestar por lo que considera un franco atropello a los derechos constitucionales de libre comercio en nuestro país. CARBAP ha sido la única entidad que planteo esto ante la justicia.
CARBAP reitera una vez más que no avala ningún acuerdo de precios y/o de mecanismos que interfieran con el libre juego de la oferta y la demanda.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa protesta hoy para que no falte carne en la mesa de cada argentino mañana. Y es por eso que solicita medidas concretas, positivas y efectivas, que propendan al crecimiento del stock ganadero y la modernización de la comercialización garantizando la oferta de carne necesaria para una demanda interna que viene creciendo año por año y un sector externo ávido por nuestras carnes.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO Y LA ARGENTINA
Buenos Aires, Lunes 7 de mayo de 2007