CARBAP endurecerá medidas de protestas en defensa del consumidor
Ante la negativa del gobierno a reconsiderar decisiones que condicionan el abastecimiento actual de productos alimenticios, afectando directamente a los consumidores, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), intensifica medidas de protesta.
Requerimos:
Terminar con la inapropiada intervención a los mercados de carnes, lácteos y cereales, instrumentadas desde la Secretaría de Comercio, que provoca el desabastecimiento de productos de consumo masivo por su única y exclusiva responsabilidad.
Es impostergable:
Eliminar el peso mínimo de faena para darle más alternativas comerciales a la cría, eslabón de la ganadería más apremiado por la crisis.
Regularizar el otorgamiento de los ROE (Registro de Operaciones de Exportaciones) para la exportación de carnes procesadas, que está promoviendo nuevamente un negocio para pocos frigoríficos exportadores de este tipo de productos (Corned Beef), en detrimento del criador, que debe vender la vaca de reposición -materia prima de estos productos- a precios irrisorios.
Implementar la propuesta más criteriosa y aplicable en el corto plazo, para atenuar el impacto que podría acarrear la falta de carne en el mediano plazo, que fue presentada por CRA en abril de 2006. Se trata de la promoción de los 12 cortes populares a precios accesibles.
CARBAP, en representación de los intereses de los productores rurales, hace pública su grave preocupación por el accionar de miembros del Poder Ejecutivo Nacional con relación a los temas institucionales. La lamentable respuesta a las críticas declaraciones del Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al suspender "como represalia" la prosecución y financiación de las obras públicas ya planificadas, acordadas y en ejecución, es muestra clara de la intolerancia, prepotencia y creciente autoritarismo con que los funcionarios administran nuestra República.
No es casual la política implementada por el gobierno de centralizar los recursos del Estado y federalizar los problemas que ésta ocasiona. En ella anida la intención de someter a los gobernadores, que con las necesidades provinciales como rehenes quedan obligados a mendigar y ceder, en pos del apoyo del gobierno central, para poder afrontar las consecuencias de sus erróneas políticas. Este accionar socava y deforma el sistema republicano y federal que hemos elegido los argentinos para vivir.
CARBAP advierte a la opinión pública sobre la implementación de una fuerte campaña tendiente a tergiversar la realidad y en trasladar la responsabilidad del creciente desabastecimiento al accionar gremial del campo, y así desviar la atención sobre los responsables directos de tal situación, falseando una vez más la verdad .
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa CON PROFUNDA PREOCUPACION POR EL DEVENIR DE NUESTRA REPUBLICA, INTENSIFICARÁ SU ACCIONAR GREMIAL EN LA CERTEZA DE ESTAR EN EL CAMINO CORRECTO.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Jueves 19 de abril de 2007