Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
10/12/06 - 1079

CARBAP cierra la jornada de protesta rural en LOBOS y repudia la malintencionada campaña publicitaria del gobierno


La Confederación de Asociaciones  Rurales de Buenos Aires y La Pampa cerrara el mañana lunes 11 de diciembre a las 11 hs la jornada de protesta rural de nueve días en la localidad de Lobos, con una concentración en la ruta 41 y 205, que contará con la presencia de autoridades de Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas e integrantes de la mesa directiva de CARBAP.

 

Asimismo se realizarán actos en la provincia de Buenos Aires en Junín, Necochea y Saliquello con presencia de dirigentes de CARBAP, CRA y concentración de productores agropecuarios.

 

Sobre el cierre de la jornada de protesta que duró nueve días, donde no se comercializo hacienda ni cereales y que contó con un alto acatamiento de los productores, el gobierno lanzó una malintencionada campaña de prensa intentando enfrentar al sector productivo primario con la sociedad.

 

Mas allá de utilizar dineros que suelen provenir en gran proporción de los aportes del sector agropecuario, indigna a esta confederación la constante actitud prejuiciosa de los funcionarios para con este importante sector de la economía.

 

El sector ganadero esta desaprovechando los excelentes precios y demanda internacional por desaciertos inexplicables en las erráticas medida implementadas desde el gobierno. Se están liquidando planteles  ante la imprevisibilidad del negocio.

 

El sector lechero viene padeciendo inexplicables retenciones a las exportaciones mantenidas en el tiempo sin  argumentación técnica. Tambo que cierra no vuelve a abrir, y va hacia la soja.

 

El productor triguero no puede comercializar su producción por no existir mercado referencial, tras varias campañas con sequías y ante una perspectiva internacional promisoria.

 

El avicultor y porcicultor no pueden sostener los precios convenidos de sus productos al no aplicarse una política clara para el cultivo de maíz, algo que advirtió en su momento esta confederación cuando la superficie sembrada de dicho cultivo venía en franco retroceso.

 

Las tierras de los productores se han revalorizado, pero el productor agropecuario no es un desarrollador ni especulador inmobiliario.

 

Y en los últimos tres años los productores tuvieron record de cosechas, ingresos y exportaciones, por su silencioso trabajo para bien de todos los argentinos y del gobierno.

 

¿Pero se para o protesta solo por cuestiones económicas?

 

¿El destrato, el atropello a las instituciones, las interferencias en el normal desarrollo de la vida en el interior del país, la afectación en la capacidad productiva, el perjuicio que se le realiza al interés nacional, no son motivos para parar?

 

¿La necedad, la intolerancia, la sinrazón en la acción de algunos funcionarios, la exclusión manifiesta del sector en el proyecto país, no son motivos para parar?

 

¿La injusta transferencia de recursos del sector productivo hacia el sector intermediario (como en el caso de la CARNE Y EL TRIGO), donde se actuó con discrecionalidad en perjuicio de los consumidores y productores argentinos, no es motivo para parar?

 

EL PELIGRO DE LA PERDIDA DE LA DIGNIDAD ES UN MOTIVO MAS QUE VALEDERO PARA PARAR

 

La Confederación de Asociaciones  Rurales de Buenos Aires y La Pampa recuerda una vez mas, , que no hace la protesta contra nadie, sino a favor de todos, porque INSISTIMOS QUE PARA CONSTRUIR UN PAIS EN SERIO SE NECESITAN POLITICAS COHERENTES Y POLITICOS SERIOS.

 

Buenos Aires, Domingo 10 de diciembre de 2006


facebook twitter