Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
07/12/06 - 1078

CUARTO DIA HABIL DE PROTESTA RURAL


En este cuarto día hábil de protesta rural las entradas en el mercado de Liniers fueron nulas anticipándose para este próximo lunes una entrada de aproximadamente 10 camiones jaulas con animales provenientes de organismos oficiales.

 

El acatamiento al paro por parte de los productores muestra  un ejemplo de unidad que no será empañada por las agresivas y falsas declaraciones de distintos funcionarios públicos que han manifestado expresiones alejadas de la verdad, adjudicando el motivo de la protesta a una interna gremial entre CRA y Carbap.

 

Desde hace veinte años que al campo no le era necesario expresar su malestar como en esta oportunidad, a pesar de haber atravesado el sector durante este lapso momentos difíciles.

 

Desde CARBAP remarcamos que las confederaciones integrantes de  Confederaciones Rurales Argentinas están  más unidas que nunca y decididas a continuar defendiendo el justo reclamo de los productores agropecuarios argentinos.

 

Seguiremos insistiendo para que el sector agropecuario sea incorporado al proyecto de país y deje de ser considerado como un sector de exclusiva extracción de recursos.

 

Para este próximo lunes están previstas asambleas de productores en la provincia de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

En nuestra provincia de Buenos Aires el cierre de la jornada de protesta agropecuaria se realizará en Junín, Necochea, Saliquello y en Lobos, esta última contará con la presencia del presidente de CARBAP Pedro Apaolaza y se realizará  a las 11 hs en el cruce de la ruta 41 y 205.

 

La Confederación de Asociaciones  Rurales de Buenos Aires y La Pampa recuerda una vez mas la injusta transferencia de recursos del sector productivo hacia el sector intermediario, donde se actuó con discrecionalidad en perjuicio de los consumidores y productores argentinos, y destaca nuevamente que no hace la protesta contra nadie, sino a favor de todos, porque para construir un país en serio se necesitan políticas serias.

 

Buenos Aires, Jueves 7 de diciembre de 2006


facebook twitter