Rechazo del agro al aumento del impuesto inmobiliario rural en la Legislatura bonaerense
En el día de la fecha CARBAP, CONINAGRO. FAA Y SRA concurrieron con una nutrida delegación de productores a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde mantuvieron reuniones con la presidencia de la Cámara y la presidencia de los distintos bloques.
Las entidades expresaron su disconformidad demostrando mediante estudios técnicos que el aumento en el impuesto inmobiliario rural supera en un 90 % la inflación desde que cayó la convertibilidad ya que hubo ajustes en el año 2002 y 2005, sumado a la creciente presión fiscal nacional -retenciones incluidas- y las tasas municipales.
El agro también se mostró disconforme con la poda en la coparticipación del inmobiliario en los municipios (que baja del 50 al 35 % del general; y del 25 al 12.5 % en arreglos viales locales) y expresó su malestar por el aumento de las facultades a la Dirección Provincial de Rentas, personalizado en el Cdor. Santiago Montoya.
Los dirigentes del campo, quienes mantuvieron reuniones y conversaciones con los bloques de la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista, el PAUFE, el PRO y el ARI, manifestaron la buena predisposición de los legisladores para el diálogo, y los comprometieron para continuar en contacto.
Las entidades de la producción seguirán atentamente la votación del paquete de leyes, a efectos de decidir los pasos a seguir.
27 de Diciembre de 2005