CARBAP rechaza la Resolución 729 que adopta gradualmente el peso mÃnimo de faena
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza enfáticamente la resolución Nº 729 de la SAGPyA que gradualiza la limitación del peso de faena entre 260 a 300 kg, y hace saber que esta medida consolida el atentado a la libertad de comercio iniciado por su antecesora , la resolución Nº 645.
CARBAP cree que el mejoramiento de los índices productivos del rodeo bovino nacional traerá aparejado el aumento de oferta. Dichos índices deben mejorarse mediante incentivos y no a través de regulaciones y prohibiciones reiteradamente fracasadas, producto de la ignorancia de quienes no han sido capaces de implementar el PLAN GANADERO NACIONAL largamente reclamado por las entidades agropecuarias.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza la puesta en vigencia de esta resolución por inconducente, arbitraria e inconstitucional y reitera su reclamo al Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner de creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería con funcionarios idóneos y responsables, desde donde se puedan impulsar políticas para un sector que es responsable del 55 % de nuestras exportaciones.
Jueves 6 de octubre de 2005