Cadena de Irresponsabilidades a cuenta y orden de los bonaerenses
Luego de haber atravesado la provincia de Buenos Aires períodos de grave crisis institucional, de los cuales con esfuerzo y trabajo los productores hemos ayudado a salir de ellos, desde CARBAP vemos con preocupación la reaparición de cierta inestabilidad institucional debido a la puja, de sectores o grupos, por mezquinos intereses, los cuales no representan en absoluto las legítimas aspiraciones de los bonaerenses.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invita a la reflexión, apelando a la responsabilidad de todos los protagonistas, y les reclama que reencausen su accionar ajustándolo al mandato recibido de cada una de sus comunidades.
Deben tener presente que nadie es valioso por sí mismo; sí lo es, en cuanto responde legítimamente a la demanda comunitaria y sólo a ella.
La mayor preocupación se observa, porque mientras esto sucede, se incrementan los impuestos de manera indirecta entre un 15% y 35 % ( por ejemplo: impuesto inmobiliario rural) y se aumenta la planta de personal en 14.000 puestos. Acciones a cuenta y cargo también, de nosotros, los bonaerenses.
Por si esto fuera poco, aquellos que deben velar por nuestros intereses y receptar nuestras inquietudes, incrementan irresponsablemente su presupuesto en $ 33 millones de pesos para el ejercicio 2005, también a cuenta y cargo de los bonaerenses.
La provincia de Buenos Aires merece un trato político más digno y elevado, y no que ante cada año eleccionario se la intente desestabilizar en pos de la democracia.
La fortaleza de las instituciones y de la democracia sólo se conseguirá cuando éstas embestidas políticas no se perciban en absoluto.
Es por ello que urgentemente se debe corregir esta situación, simplemente por el debido respeto a la comunidad, dejando a un lado las actitudes que nada tienen que ver con el mandato que les ha sido conferido.
Buenos Aires, 14 de enero de 2005