CARBAP en defensa del Mercado de Liniers
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, ve con honda preocupación la falta de cordura y criterio que demuestra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As., al intimar al Mercado de Haciendas de Liniers a entregar el predio que ocupa y no permitir el ingreso de hacienda en pié, con lo cual se firmaría el certificado de defunción del citado mercado.
Evidentemente se demuestra un alto grado de desconocimiento de lo que el Mercado representa. Pues además de ser un Mercado único en el mundo, y ser el rector de precios de la ganadería argentina, en un momento en que la República no logra revertir la tendencia del desempleo creciente, cuando se ha tenido que lanzar un plan social alimentario con un costo para la Nación de más de 3.500 millones de dólares, el Jefe de gobierno porteño se empecina en aniquilar 2.500 puestos de trabajo.
Esto se agrava si consideramos que el gobierno porteño no tiene definido qué es lo que va a hacer con las 34 hectáreas que ocupa el predio ni tampoco cuenta con la financiacíon para llevar adelante ningún proyecto en caso que lo tuviera.
CARBAP se pregunta entonces cuál es el motivo de tanto empecinamiento, si el Mercado hace más de 100 años que está, paga sus impuestos, invierte, da empleo, cumple una función social y económica pues es un actor fundamental en el proceso de venta de los productos agropecuarios. Porqué ponerle una espada en el pecho y terminar con algo que forma parte de nuestra historia y del cual debemos estar orgullosos todos los argentinos.
No encontramos respuesta, más que una decidida acción discriminatoria del Jefe de Gobierno porteño hacia los productores agropecuarios, a quienes no nos considera pues no somos sus votantes.
Puede ser que detrás del argumento del olor a bosta y la supuesta falta de higiene, se escondan las verdaderas causas de lo que para nosotros los productores es incomprensible.
CARBAP le recuerda a las autoridades que impulsan soberano desatino, que nuestra patria se formó y sigue funcionando gracias a miles de productores agropecuarios que todos los días pisan y se ensucian con barro y bosta, con el orgullo del trabajo, generando divisas genuinas para el país, que lamentablemente con distintas actitudes algunos gobernantes dilapidan.
CARBAP hace un llamado a la razonabilidad y la cordura, defendiendo la necesidad de privilegiar el funcionamiento del Mercado de Liniers, no sólo por lo que representa para los productores, camioneros, consignatarios, matarifes, choferes, frigoríficos, empleados y empleadores, sino además lo que el mismo significa para el país.
Buenos Aires, Junio 7 de 2002.