SEGUNDO DIA HABIL DE PROTESTA RURAL
La escasa hacienda ingresada a Liniers, enviada nuevamente por el Comando de Remonta y Veterinaria del Ejercito Argentino, la Armada Argentina y la empresa CRESUD, vinculada al grupo IRSA ( propietaria de los Shoppings mas importantes del país) muestran el alto acatamiento de los productores agropecuarios en esta segunda jornada de protesta.
El envío de tropas procedentes de nuestro Ejército y Armada Argentina, con falta de terminación y en algunos casos vacas en avanzado estado de preñez, dejan en evidencia la falta de conocimiento, el desmanejo de los recursos del Estado y la malversación de bienes del mismo por parte de algunos funcionarios.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) frente a las manifestaciones oficiales que insisten en calificar de "política" la protesta agropecuaria nacional, manifiesta una vez mas que el motivo de la misma no tiene ninguna intencionalidad política sino que intenta tan solo que el agro sea incorporado al proyecto de país y deje ser visto como un sector meramente extractivo de recursos.
Desde CARBAP promovemos la protesta, que en su segundo día hábil tuvo una adhesión casi total, en defensa de los que producen con esfuerzo, agraviados por funcionarios de Gobierno, pero también en defensa de toda la sociedad, que merece precios justos en sus alimentos y un sector productivo que actúe con dignidad.
Agradecemos nuevamente el acompañamiento de las asociaciones de productores agropecuarios y de las Cámaras de Comercio e Industria de las distintas ciudades del interior bonaerense y pampeano que mañana miércoles estarán instando a cerrar los comercios en solidaridad con el sector productivo durante una hora.
Durante la jornada de mañana, se llevará a cabo una asamblea de productores de la región sur bonaerense en la localidad de Coronel Pringles a partir de las 10 hs.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa recuerda nuevamente que no hace la protesta contra nadie, sino a favor de todos, porque para construir un país en serio se necesitan políticas serias.
Buenos Aires, Martes 5 de diciembre de 2006