Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
04/08/98 - 736

Sigue firme el paro agropecuario


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) destaca el elevado grado de adhesión que mantiene el paro agropecuario organizado por la entidad como protesta contra los efectos negativos que tendrá para el campo la reforma impositiva que impulsa el Gobierno y que tiene a estudio la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Según un informe interno de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la entrada de vacunos en Liniers se incrementó en muy pequeño porcentaje aunque fue superior a la expectativa planteada ayer (por el lunes). Los compradores actuaron con agilidad e interés, pero con valores estables, de acuerdo a la calidad de las haciendas que, para algunas categorías, desmejoró con relación a la víspera.

 

La entrada de ayer en Liniers sumó 4356 cabezas, cantidad que superó sólo en 577 animales a la del primer día de operaciones. Durante las dos jornadas se operaron 8120 cabezas, lo que representa sólo un 40 por ciento de la comercialización promedio de los dos primeros días de la semana, que asciende a más de 19.500 vacunos.

 

El análisis de las consignaciones muestra que pocos productores participan con elevados porcentajes de las remesas a Liniers, cosa infrecuente y que señala la intención de algunos sectores de desvirtuar la justa protesta de CARBAP.

 

Suspenden otro remate feria

 

A raíz del paro agropecuario, Consignataria Ameghino resolvió la suspensión de la subasta de 600 vacunos que tenía previsto realizar mañana en Germania. De esta forma, asciende a 47 la cantidad informada de remates cuyas fechas de realización fueron modificadas debido a la protesta del campo.

 

Buenos Aires, Agosto 4 de 1998.


facebook twitter