Para romper el paro traen hacienda del Uruguay
Los productores adheridos a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) continuaron mostrando hoy un alto grado de acatamiento al paro agropecuario dispuesto por la entidad, al tiempo que otras cuatro firmas martilleras del interior comunicaron la suspensión de los remates ferias que debían realizarse esta semana en Chivilcoy, con una oferta conjunta de 2100 cabezas, y en Mercedes.
El Mercado de Liniers acusó nuevamente una entrada de vacunos inferior a la normal y de calidad regular. Con las 6357 cabezas ingresadas hoy, el total de la oferta de las tres primeras jornadas de comercialización de esa plaza sumó 14.477 animales, cifra notablemente menor a los 27.117 que se negociaron desde enero como promedio de esos tres días.
Hoy se observó nuevamente que pocos productores, generalmente miembros de la Sociedad Rural Argentina, que no adhirió a la protesta agropecuaria, están efectuando envíos importantes a plaza para desvirtuar el paro.
También se nota una minoritaria cantidad de firmas comercializadoras de Liniers que rompieron la neutralidad y hasta la adhesión de la mayoría de las casas consignatarias y ferieras de Buenos Aires y La Pampa al paro, y desde sus campos enviaron diversas tropas para engrosar la falta de haciendas provocada por los productores de CARBAP con la suspensión de sus cargamentos.
Dentro de este último grupo es de señalar la actitud de Pedro Genta S.A. y Lynch y Cía. S.R.L:, que trajeron en conjunto 312 vacunos de la República Oriental del Uruguay.
Respecto de la comercialización granaria, el paro agropecuario se hace sentir en un menor movimiento de mercaderías desde las plantas de productores y acopios a los puertos y las fábricas.
Buenos Aires, Agosto 5 de 1998.