Nuevo ¿Acuerdo? a espaldas de los productores atenta contra la producción nacional
Una actitud engañosa prima en el mensaje sobre el trigo y maíz. Nuevamente sin presencia de entidades de productores en el anuncio. El nuevo acuerdo del trigo y maíz promueve más concentración, menos cereal y menos productores.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (C.A.R.B.A.P.) se ve nuevamente en la obligación de denunciar un nuevo avance hacia la destrucción de los mercados y la estatización del comercio de trigo y maíz con financiamiento de los exportadores.
El nuevo acuerdo espurio suscripto para el trigo y el maíz, alcanza volúmenes limitados al que solo accederán algunos productores, discriminando en esta operatoria al resto. De ninguna manera esta garantizado el precio lleno al productor, ya que la SAGPyA no respeta el precio FOB real, y a partir de ello "dibuja" el mismo a su antojo.
Nada se dice respecto de los valores de la cosecha 2009/2010 que siguen estando muy lejos de la paridad debido a las distorsiones que se provocan con el manejo de las exportaciones y además concentra el negocio de compra en manos de un grupo de exportadores eliminando la competencia.
En síntesis, gobierno y exportadores siguen con la misma actitud roedora, destruyendo a un sector vital de la economía nacional que alcanzará el próximo año un nuevo record, el de haber logrado la peor cosecha de la historia y la desaparición de nuestro país del mercado mundial exportador de trigo.
Así no se promueve la siembra de trigo. Sólo se pretende engañar al productor y proveer de fondos frescos a las arcas del estado. Este "acuerdo" a espaldas de los productores, no responde a la necesidad de ampliar la superficie sembrada de trigo y maíz, y solo promueve más concentración, menos cereal, y menos productores.
CARBAP ha solicitado a CRA la urgente convocatoria a reunión de la Mesa de Enlace, a efectos de que se expida en forma terminante ante esta nueva burla a la producción.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Miercoles 17 de junio de 2009