Acción contradictoria del Banco de la Nación
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) observa con honda preocupación el accionar en los últimos días del Banco de la Nación Argentina, quien lejos de liderar el camino a seguir en esta crisis ha aumentado en un 1,5% su tasa de interés de cartera general.
Los productores que salen de Emergencia Agropecuaria han recibido intimaciones, embargos y hasta se han programado remates, llevando angustia a la familia rural.
Esta acción que se multiplica en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa como en otros puntos del país, no condice con los lineamientos que se pregonan desde las altas esferas del banco.
CARBAP recuerda que en estos tiempos de magros precios y bajas rentabilidades, los grandes grupos inversores se han retirado de la actividad agropecuaria, quedando la producción en manos de los productores agropecuarios, que desde siempre han cultivado sus campos y han tejido la red social del interior del país.
No sea nuestro banco, aquél que CARBAP defiende de la privatización, dado su rol fundacional de fomento del desarrollo del país, quien produzca el éxodo rural hacia los cordones suburbanos y la disgregación de la familia rural.
Buenos Aires, Octubre 5 de 1998.