Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
17/12/98 - 765

CARBAP, la FAA y CONINAGRO convocan a una Asamblea de productores en Pergamino


Los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), de Coninagro y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) acordaron hoy que la primera asamblea de productores agropecuarios tendiente a sensibilizar a las autoridades sobre los graves problemas por los que atraviesa el sector se realizará en Pergamino el 12 de enero próximo, en hora por fijar.

 

La concentración se efectuará a los costados del cruce de las rutas 8 y 188, hacia donde confluirá una importante cantidad de productores de distintos lugares del país que se movilizarán con sus camionetas o tractores.

 

El acto, en el que hablarán productores y los titulares de la Federación Agraria, René Bonetto; de Coninagro, Valentín Levisman, y de CARBAP, Dardo Chiesa, constituirá la primera expresión de protesta de las bases que convocan las tres entidades en cumplimiento del mandato recibido durante la asamblea de dirigentes realizada el 10 del actual en la Cámara Argentina de la Construcción, a cuyo término se redactó una declaración que fue entregada inmediatamente en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

 

En dicho documento se puntualizó que los problemas financieros y de los mercados internacionales no son la principal causa de la crisis de la actividad agropecuaria sino que su raíz se encuentra en el aliento a la concentración económica provocada por la falta de una clara política agropecuaria nacional que contemple a las pequeñas y medianas empresas y no las discrimine como hasta ahora.

 

La declaración recordó que las entidades de productores han presentado propuestas concretas para la solución de los problemas, pero la respuesta ha sido la indiferencia, el incremento de la presión tributaria, la asfixia financiera y el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado. También advirtió que en la crítica situación actual no debe descartarse que los productores enfrenten la necesidad de suspender el pago de sus obligaciones fiscales y financieras.

 

Buenos Aires, Diciembre 17 de 1998.


facebook twitter