CARBAP declaró el estado de alerta y movilización
La grave situación del sector será analizada en dos asambleas zonales que se realizarán el 16 y el 17 del mes próximo en Toay (La Pampa) y en Olavaría (Buenos Aires), respectivamente.
El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se declaró en estado de alerta y movilización frente a la grave situación de arrastre que padecen los productores, que se verá agudizada por los efectos negativos de la reforma impositiva y la profundización de la crisis económico-financiera brasileña.
Por ello, CARBAP convocó a dos asambleas zonales de productores agropecuarios en las que se escucharán las opiniones y propuestas de los asistentes para adoptar los cursos de acción futuros tendientes a lograr satisfacción a los reclamos del campo.
La primera de esas asambleas se realizará el martes 16, en Toay, la Pampa, y la restante el día siguiente, miércoles 17, en Olavarría. Ambas comenzarán a las 9 de la mañana.
CARBAP ya ha estimado en 573 millones de pesos la pérdida que sufrirán en sus ingresos los productores por el deterioro sufrido por los precios del trigo; el maÁ¯z; el girasol y la soja desde el comienzo de la crisis brasileña, en tanto que los negativos efectos de la mayor presión fiscal derivada de la reforma impositiva comenzarán a ser notados en toda su dimensión cuando se inicien las presentaciones mensuales del IVA anual, el aumento de la alícuota del impuesto a las ganancias y haya que pagar el nuevo impuesto a la renta presunta y la contribuición del 15 por ciento sobre el interés de los créditos.
Buenos Aires, Enero 29 de 1999.